Monday, January 19, 2015

Los mejores trinos de 2014

Estos fueron los trinos que más me gustaron de 2014:


10) @albertosanche83: Desafiar a Uribe a un debate en una tribuna como el Congreso es como encerrar a MacGyver en HomeCenter.

Este chiste político del personalité colombiano Alberto Sánchez (hoy en el Twitxilio) abre el ranking de los 10 trinos que más me gustaron de 2014.

Ocurrió durante el debate en el Congreso que Iván Cepeda le hizo al expresidente Álvaro Uribe.  La analogía entre Uribe en el Congreso, lleno de herramientas retóricas para defenderse y para hablar a micrófono abierto a sus anchas, fue perfecta al describirlo como MacGyver.



9) 

Sárcastica tabla de equivalencia sobra la impuntualidad colombiana.  Fuera de broma, me ha resultado bastante útil como predictor de la realidad.



8) 

Parece la letra de un bolero, pero es un mensaje cargado de positivismo en menos de 140 caracteres.  A veces hace falta leer más de estos y menos de esos trinos con la palabra "muerte".



7)


En pleno auge del Mundial de Fútbol, leímos este tweet idealista y nos contagiamos de orgullo, por fin, de ser colombianos.  Muy bonito...



6) 

Para que haya un Ying debe haber un Yang.  La periodista Marcela Alarcón le salió un muy auténtico trino filosófico con este.



5) 

Comenzando con los trinos, más serios, Pacho Miranda da en el clavo donde casi ninguno le para bolas en Colombia:  las ciudades intermedias son un diamante en bruto.



4)

Leo este trino de mi amigo Carlos cada vez que hay una tentación de practicar el deporte nacional: culpar al presidente y al alcalde de todos los males.



3) 

Para evitar caer en tediosas discusiones sobre modas pasajeras, tenga a la mano el mantra de este tweet.  ¿Cuál es el proyecto concreto que resolvería el problema sobre el que ud se está quejando?  Hay que tratar de no hablar carreta en peleas tuiteras si uno no sabe ni siquiera la respuesta a esta pregunta.


2) 

Otras veces conocida por trinar sobre cooperación, humanismo y conciencia social, en este trino la rubia con neuronas mostró una faceta que aboga por lo técnico y práctico: se necesitan más ingenieros.



1) 

El primer puesto es para Nelson Amaya (@NelsonAmayaD) con su diatriba áspera en contra de los medios de comunicación colombianos.  Cuanta razón tiene.

No comments: