Tuesday, May 7, 2013

Tierra caliente

Preparé esta lista de las ciudades del mundo que están próximas al Ecuador y donde pega solecito, pero que tienen un índice de desarrollo humano altísimo. La hice porque el país con el mayor Índice de Desarrollo Humano del mundo es Noruega y es muy frio para mi gusto (y el de muchos?). Prepare su maleta y acompáñeme en este recorrido por Tierra Caliente:

 9) Bridgetown, Barbados
Destino turístico que originalmente fue colonia inglesa. Entre sus mujeres afroamericanas más célebres está la cantante Rihanna. Puesto 38 en el IDH en el mundo, su temperatura oscila entre los 23° y los 30°.
 

 8) Doha, Qatar 
Sede de la famosa ronda de Doha y de muchas más reuniones y convenciones de gran magnitud, esta ciudad tiene el mismo número de población que Cartagena. Será la sede de la copa mundo de 2022 y dicen que mueve mucho dinero de petróleo. Puesto 36 en el IDH en el mundo, su temperatura oscila entre los 13° y los 41°.
  How Hot is Qatar?

 7) Palermo, Italia 
Histórica ciudad ubicada en Sicilia, Italia. Puesto 25 en el IDH en el mundo, su temperatura oscila entre 9° y 29°.
 
 6) Sevilla, España 
Famosa por su celebración de la Semana Santa, tradición muy calada en Colombia también. Puesto 23 en el IDH en el mundo, su temperatura oscila entre 6° y 28°.
  Semana Santa en Sevilla.

 5) Singapur, Singapur 
Puerto y hub financiero, con buenas universidades. Puesto 18 en el IDH en el mundo, su temperatura oscila entre 23° y 32°.
 

 4) Park Tzameret in Tel Aviv, Israel
 Es un exclusivo sector de Tel Aviv, la ciudad que nunca duerme en Israel. Puesto 16 en el IDH, temperatura entre 6° y 30°.

  Vista de un lujoso rascacielo de Tel Aviv.

 3) Busan, Corea del Sur 
Tenía que haber una de Corea del Sur. Esta fue la menos fría que encontré. Puesto 12 en el IDH en el mundo, con temperaturas entre 0° y 30°.
 

 2) Key West, Florida 
Es el punto más al sur de los Estados Unidos, tanto que queda a la misma latitud que el norte de México. Hemingway vivió aquí. Temperatura entre 18° y 32°, ocupa el puesto 3 en el IDH en el mundo.
 

 1) Darwin, Australia 
El paraíso. Está más cerca de las islas de oceanía que del sur de Australia. Si usted vive en Darwin sus mayores problemas serán pensar en regatas, festivales, danzas en la playa, teatro, frisbees, casinos y restaurantes. Con el 2do mayor IDH del mundo, su temperatura promedio está entre los 19° y los 33°.

La jaula del cocodrilo, una de las principales atracciones de Darwin.

No comments: