Saturday, January 26, 2013

Los mejores trinos de 2012

Preparé un Top 7 de los trinos que más me gustaron de 2012 en mi Timeline.  Es mi ranking, de modo que no necesariamente le tiene que gustar a todos.  Comencemos, en orden descendente en número pero ascendente en importancia:

7) 

Este trino político de @NPIfuribe (una de las cuentas fake que parodian al expresidente de Colombia, Álvaro Uribe) se burla del negocio turbio de las zonas francas, del que se beneficiaron sus hijos Jerónimo y Tomás.

6) 



Tras 59 tweets consecutivos de la cuenta oficial de Álvaro Uribe sobre las islas de San Andrés (que en ese momento estaban en litigio por un tribunal de la Haya), la twittera @natikasalamanca responde con la graciosa interjección "Shhhhhhh!". El encanto de este trino es su espontaneidad y brevedad. A veces es más diciente que escribir "CALLESE YA QUE NO LO SOPORTO".  La tapa de la olla es que fue enviado desde un teléfono celular; el contexto perfecto.

5) 



@PibeValderrama.  Hay quienes no saben que el Pibe es un troll del Twitter, y de los buenos.  Se pasó el año haciendo mofa de Carolina Cruz, pero con este trino nos demuestra que también está dispuesto a burlarse de él mismo.  Les dejo de tarea averiguar qué era lo que le estaban restregando al Pibe...

4) 

Por tipos como @azableh es que a veces me cuestiono si sigue siendo válido eso de que todo el mundo tenga libertad de expresión.  Aquí la toma contra la visita a Colombia del tenista Roger Federer.

3)

Maestra de la comedia políticamente incorrecta, @paulacdixit nos divierte a diario con lo mal que la pasa en sus clases, en su casa, en sus relaciones, en todo lo que le pasa u observa, en todo!  Pude haber incluido docenas de otros de sus trinos, pero la risa que me provocó este casi hace que escupiera el vaso de agua que me estaba tomando cuando lo leí.


2)



Chiste para economistas ñoños que han cacharreado cosas como RATS y STATA. No sé si lo dijo en broma o en serio pero fue un trinazo de @cpinill


1) 


El 9 de julio pasará a la historia del Twitter como el día en que #cinepaisa fue Trending Topic y algunos intentamos largos títulos de películas para jugar con las palabras y burlarnos de la inventiva paisa.  @rafadirector sólo tuvo que cambiar 1 letra del nombre original de la película para sacarla de home run.  Un tweet perfecto, por eso lo dejo de primer lugar.  (Sus otros intentos de #cinepaisa fueron para morirse de la risa también, debieron haber tenido por lo menos 100 RT!).

No comments: